Campo – Avellaneda

3877137

ID Propiedad

0 m2

Dimensiones

Descripción

En la denominada Colonia Santa Gregoria, a sólo 2 kms., de la localidad de Chimpay. Distante 52 kms. de Choele Choel, 122 kms. de General Roca, 194 kms. de la ciudad de Neuquén Capital, 350 kms. de Bahía Blanca. A sólo 4 kms. de la Ruta Nacional nº 22. Se accede al campo, ingresando precisamente, desde la Ruta Nac. 22 (Km. 1052), a Chimpay, se cruza la localidad con rumbo Sur-Oeste, hacia la Colonia Santa Gregoria y a 2 kms., por camino asfaltado, se accede al Establecimiento. Entrada al Sur.
El campo se encuentra ubicado sobre la costa de la Margen Norte del Río Negro, lo cual le permite disponer de agua para riego a discreción durante todo el año y a su vez esos 7 kms. de costa generan un microclima, muy favorable para la realización de distintos tipos de cultivos, atemperando los efectos de heladas tardías que perjudican el desarrollo de cultivos sensibles, en ciertos estadios, a bajas temperaturas.
Suelos: Son suelos denominados, de acuerdo a la Clasificación del INTA Alto Valle, de “costa”, profundos, de textura franco-arenoso, de naturaleza aluvional. Estas buenas condiciones edáficas permiten la realización de un amplio abanico de cultivos, desde los más exigentes, como Nogales, Almendros, etc., a pasturas consociadas, alfalfa, cereales y oleaginosas, incluyendo la producción de semillas, tanto hortícolas, como forrajeras

Riego: Dos son las fuentes, de las cuales se provee de agua de riego el Establecimiento La Manada, lo que le da el privilegio de poder llegar a regar toda la superficie durante todo el año. Por un lado la totalidad del campo actualmente sistematizado para riego (500 has.), y puesto a cultivo, se riega por la Red de Agua provista por el Consorcio de Riego y Drenaje de Chimpay, con el apoyo de una Electro-bomba de 16” (pulgadas) (800.000 lts./h.), marca CAS-LUG, con motor trifásico.
Por ser un predio, con una importante longitud de costa, es absolutamente posible, mediante la instalación de otras estaciones de bombeo, con la asistencia de energía eléctrica, regar la totalidad de la superficie. Es importante señalar que está aprobada por la empresa proveedora de Energía EDERSA, la factibilidad de poder instalar otras bombas sobre el río.
El sistema de riego está conformado por, aproximadamente 10.000 m. de canales, principal (1.150m.), secundarios, acequias, y obras de arte para riego, construidos con HºAº y mampostería de ladrillo. Las compuertas son de chapa. El sistema de riego se complementa con un gran drenaje que desemboca aguas abajo, saneando el predio.

Situación actual del Campo y su entorno: La principal actividad actual es la Ganadería. Cría y recría son los ciclos que se cumplen actualmente en el campo. Supo cumplirse el ciclo completo ganadero, dentro del predio, cuando estuvo instalado un feed-lot, llegándose a engordar 1.000 animales/año. La existencia de animales a la fecha de la visita, es de 700 animales, entre grandes y chicos, 400 de los cuales son vacas de cría, muchas de las cuales, son sangre Angus Colorado.
Dentro de la actividad agrícola, prevalece lógicamente la producción forrajera, con 250 has. de pasturas naturales para pastoreo directo y rotativo, 110 has. de alfalfa que se enfarda para rollos y fardos, y también como reserva forrajera, comercializando ocasionalmente los sobrantes. Rotaciones estacionales con maíz para grano, maíz pisingallo (por convenio con Semillera Basso), verdeos de verano, cultivos hortícolas también por convenio de alquiler, etc. Rotaciones que favorecen el mejoramiento y la estructura de los suelos del campo, por incorporación de materia orgánica y eventualmente fertilizantes residuales.

Forestación: Macizo forestal de salicáceas, correspondiente a la especie álamo, variedad Conti 12, con diferentes fechas de plantación (20, 17, 15 y 14 años de edad) y distanciamientos (6m. x 6m. y 4m. x 3m.). De una superficie original de 60 has., se han realizado cortas que han llevado a tener actualmente una superficie de 20 has cubiertas con forestación de álamos de muy buen desarrollo. Esta forestación tiene un doble propósito, dado que su suelo está cubierto con una pastura de festuca que permite el pastoreo de ganado menor (terneros).
Estudio ha determinado que los suelos del campo son aptos para la siembra de Quínoa y Amaranthus y cultivos intensivos como Olivos y Viñedos.
El entorno al campo está conformado por explotaciones dedicadas a la fruticultura (Producción de Manzanas, Peras, Cerezas, frutos de carozo), Producción de frutos secos (nueces, almendros, etc.), horticultura, pasturas consociadas, alfalfa, producción de semillas, etc., rubros que también se pueden desarrollar en éste campo, con buenos resultados.

MEJORAS FUNDIARIAS; INFRAESTRUCTURA; CONSTRUCCIONES:
-Una (1) CASA PRINCIPAL de 270m2. Ubicada en el lote de 63,61 has. Casa de mampostería de estilo inglés, construida hace más de 100 años, con parque.
Paredes: De ladrillo doble (25cm.).
Cinco (5) Habitaciones.
Amplio living.
Dos (2) Baños.
Cocina.
Techo: Chapa a dos agua.
Cielorraso: Yeso.
Piso: Pinotea.
Fogón.
Estufa Rusa.
Sótano.
-Una (1) Vivienda para Encargado de 160m2.
-Un (1) Galpón Central de mampostería de 15m. x 20m. Anexos: Casa con dos (2) habitaciones y baño. Taller equipado, cuatro (4) piezas para guardar insumos. Un tanque de combustible de 15.000 Lts.
-Un (1) Galpón de mampostería de 10m. x 20m. con una vivienda de dos ambientes y baño.
-Una (1) Vivienda de 150m2. para huéspedes.
-Una (1) Gamela para personal temporario con ocho (8) habitaciones, baño común. Anexo: Vivienda independiente con dos (2) habitaciones, cocina y baño.
-Un (1) Tinglado abierto de techo de chapa de 10m. x 20m.
Infraestructura Ganadera:
-Cinco (5) Corrales, manga completa, cargadero.
-25.000m. de Alambrado Perimetral, de 7 hilos y postes de Caldén.
-20.000m. de Alambrados internos de 7 hilos, lo que determina una división en 10 lotes, además el uso permanente de alambre eléctrico, que permite más subdivisiones para pastoreos rotativos, tipo Voisin. Es importante señalar que la disposición interna de los alambrados no obstaculiza la realización de otras explotaciones.
-Tanque de 70.000 litros para almacenamiento agua (reserva para el invierno).
-Tres (3) Islas destinadas a Ganadería. Se accede por puente. Cuenta con corrales. Son apróx. 300 has.-
-Accesos y Caminos: El campo tiene tres (3) accesos y 10.000m. de caminos interiores consolidados con ripio o material calcáreo procedentes de canteras existentes en el establecimiento.
-Infraestructura de Energía Eléctrica: Suministro electro trifásico y monofásico a sector de viviendas y galpones. El suministro trifásico puede extenderse sobre la costa, a los efectos del abastecimiento del agua para riego.
Servicio de gas, con Zeppelin.-

Dirección

Dirección Chimpay 1300 ha, Avellaneda, Rio Negro
  • Country: Argentina
  • Province / State: Rio Negro
  • Ciudad: Avellaneda
Abrir con google maps
  • ID Propiedad 3877137
  • Precio US$ U$S 6.500.000
  • Tipo de propiedad Campo
  • Dimensiones 0 m2
  • Superficie del terreno 13.700.000 Ha

Ubicación

Propiedades Relacionadas

14.535 ha -Paraje La Japonesa, dpto Avellaneda, Río Negro -15 km de costa sobre Río Colorado

Venta

Hace 6 meses

UBICACIÓN: En el límite norte con la provincia de La Pampa. Sobre la ruta asfaltada Nº232. Separado de la localidad de Gobernador Duval, Provincia de la Pampa, por el Río Colorado, sobre el que posee 15 km de costa. INSTALACIONES Y MEJORAS: Casco principal de 315m2, con casa principal, cocina general para peones, gamela baños instalados, habitaciones con aire acondicionado/calefacción, etc. Una cantera de áridos. Galpón de 612,50m2. Dos silos de 50 Tns c/u. Alambrados perimetrales e interiores en buen estado. Divisiones interiores con alambrados eléctricos. Picadas perimetrales y en todas las divisiones internas. Un importante tajamar con represa. Aguadas: 3 molinos. 15 km de costa sobre el Río Colorado. 3 tanques australianos de 100.000 lts., laguna. 4 bombas p/riego de 10, 12, 16 y 8 pulgadas. Energía Eléctrica trifásica (13.000v). Transformador. Pivot de riego por aspersión que riega 145 hectáreas. APTITUD: Campo ganadero-agrícola, con una importante superficie cubierta (14.000 hectáreas), con monte bajo arbustivo y herbáceo, de las cuales 4.807 hectáreas pueden ser regables por aspersión y gravitación, de acuerdo a estudio de suelos. El campo posee además 46 hectáreas sistematizadas bajo riego gravitacional, mediante bombeo desde el Río Colorado, con pasturas y alfalfa, 145 hectáreas bajo riego por aspersión (maíz, avena, agropiro) y 2 hectáreas de viñedos, variedades Malbec y Pinot Noir. Transferencia paquete accionario

0 m2
1600 ha Choele Choel, Rio Negro – 5 km de costa de Rio Negro, produccion de cerdos, feed-lot

Venta

Hace 6 meses

INSTALACIONES Y MEJORAS: Casco con chalet histórico en muy buen estado construido aproximadamente en 1890, casa para el personal jerárquico, 5 casas para peones y 4 gamelas con baños y un amplio comedor. Pañol de herramientas. Tinglado para maquinarias. Taller/depósito. Silos. Tanque de combustible con capacidad para 15.000 litros con su correspondiente surtidor. En un galpón independiente funciona una planta de alimento balanceado instalada a fines de 2015 con capacidad de producción de 3.000 kg/hora y que se utiliza tanto para cerdos como para bovinos. Criadero de cerdos con 130 madres en gestación grupal en galpón, 82 parideras, 20 padrilleras, 12 destetes y 25 galpones de engorde donde se producen capones de 110 kg. Las instalaciones para manejo de porcinos son marca Farmquip. Manga, corrales, cepo y embarcadero. Canales de riego con compuertas. Cortinas forestales. Pista de aterrizaje. El campo cuenta con una amplia red eléctrica de media tensión y 4 estaciones transformadoras distribuidas estratégicamente. APTITUD: Campo apto para todo tipo de cultivo y producción. Es una zona donde llueve nada más que 200 mm por año, pero el campo tiene abundante cantidad de agua buena para riego. Clima seco con amplitud térmica y días de muchas horas de luz en primavera-verano que resulta ideal para producciones agroindustriales de valor agregado. Es un campo apto para semillero, tambo, feedlot, porcinos, producción orgánica, frutícola, etc. Actualmente tiene producción porcina, bovina y de cebollas. Rinde de maíz actual: 12.000 kg/ha. De la superficie total del campo, pueden ponerse bajo riego algo más de 1.200. Al momento hay más de 600 hectáreas sistematizadas y en producción. Las obras de infraestructura ya sea electricidad, estación de bombeo de agua y canales troncales que se construyeron y hoy están en funcionamiento tienen capacidad para regar el total del potencial del campo.

0 m2
75 ha Choele Choel, Rio Negro – Chacra con riego apto alfalfa, frutales pepita y carozo – Venta

Venta

Hace 6 meses

La chacra se encuentra rodeada por el Río Negro, a principio del Siglo XX era una isla (Isla Romero). Superficie Total, 75 ha. Superficie Bajo Riego, sistematizadas y niveladas para riego: 55 has., aptas para todo tipo de producción. La propiedad está rodeada por un bajo de 20 ha, que rodea al predio, actualmente destinado a pastoreo de vacunos. Riego por bombas de 12" y 10" , con motor de 40 HP trifásico. No posee turno de riego, por lo que la disponibilidad de agua es total durante todo el año. Su acceso es por camino de ripio en buen estado, que conecta la propiedad con la ruta nacional 250 a la altura del puente carretero (5kms). y con la localidad de Choele Choel que se encuentra a 6 kilómetros. La chacra se divide en 8 grandes cuadros, todos surcados por canales con alamedas. De las 55 Ha emparejadas, 15 has cuentan con: Pera Williams, Pera Packhams, Durazno Red Top, Ciruela Friar, Cerezas Lapins, Cerezas Bing y Van. Entre 20 y 25 ha se destinan a la producción de hortalizas y pasturas. Las zonas que no están en producción se destinan a pastoreo vacuno. Maquinarias: Un tractor MF 250, un tractoelevador, un cuadrante, una desmalezadora, una uña, una curadora Pazima 2000, una curadora para hortalizas, una rastra de disco, un cincel, un aporcador, una bordeadora doble, dos acoplados fruteros, un tanque para transporte de gasoil, una cepilladora de frutas, una volcadora de bines y una cámara de frío para 200/250 bultos. Viviendas: Casa Principal: Cuenta con dos dormitorios con pisos cerámicos, cielorraso de machimbre con ventanas de chapa y persianas, puertas placa de madera; una cocina-comedor con bajo mesada y mesada con cocina instalada, extractor de aire, piso cerámico, cielorraso de machimbre, estufa a leña; un baño instalado completo con cerámica en sus pisos y paredes con sus respectivos artefactos; pasillo/lavadero con termotanque; una galería de chapa y mampostería con parrilla/asador. Casa Encargado: Dos dormitorios, pisos estucados de color, cielorraso de madera machimbre con ventana y puerta de madera, un baño instalado, una cocina comedor con todas las instalaciones y techo de machimbre, calefon y estufa a leña. Ambas viviendas poseen la instalación para el uso de gas envasado. Casa de peón: Un dormitorio, con piso de cemento, cielorraso de machimbre con ventana de madera, baño instalado y cocina. Galpones: Un galpón cuya estructura es de chapa de 8m x 15m cerrado e iluminado, habilitado para empaque de fruta. Un galpón de material sin terminar de 12m x 25m para futuro empaque y frío. Depósito de agroquímicos y herramientas.

0 m2