Finca – Trevelin

US$ U$S 60.000
Venta

2987593

ID Propiedad

0 m2

Dimensiones

Descripción

Los Estribos – Fincas del Valle – 46 parcelas de 1Ha Trevelin, Chubut Patagonia.

Ubicación:
El desarrollo inmobiliario se ubica en el ejido municipal de la pintoresca localidad chubutense de Trevelin a solo 5km del centro urbano mayormente por ruta asfaltada.

En una propiedad de 400 ha, las 46 fincas de 1 ha aproximadamente, están dentro de un área de 80 ha con espacios verdes y comunes.

La localidad de Trevelin (el pueblo del molino en dialecto gales) es conocida por haber sido el primer poblado de la cordillera del Chubut, fundada por los colonos galeses que arribaron a las costas de la provincia hacen 160 años, a partir de 1862. Lo cual tiñe todavía al día de hoy tanto la idiosincrasia como la cultura del lugar y su gente.

Superficie: parcelas de 1 hectárea.

Descripción:
Dicho desarrollo residencial recientemente aprobado, pretende ofrecer a sus futuros dueños parcelas de un tamaño como para tener privacidad, manteniendo un estilo de vida rural. Al ser unidades que bien podrían asimilarse a una pequeña chacra en donde se podrá tanto tener una prolija casa de campo, quinta de frutales y/o hortalizas, etc.
Los servicios con que dispone cada lote son acceso por buen camino consolidado de ripio con, agua subterránea apta para consumo (tanque y colonizador en curso), luz corriente con tendido subterráneo. Con fases todavía en curso de desarrollo, se decide iniciar la comercialización en la primavera del año 2020.
Con unos 3 km de frente al corredor turístico y cuenca vitivinícola de la RP259, que nace en la localidad de Trevelin y va hasta el límite con Chile (por paso Futaleufú) hasta la carretera Austral y las localidades chilenas de Chaitén o Palena pasando por la localidad de Los Cipreses y el PN Los Alerces, de nuestro país.
En un faldeo con exposición oeste de gran luminosidad, en plena precordillera patagónica, mirando a la cordillera de los Andes con glaciares permanentes. Esta ubicación arroja menos precipitaciones que en plena cordillera, más luminosidad, vistas amplias, manteniendo una flora exuberante. Estas características únicas en este lugar, generan un entorno amigable en relación al clima patagónico, para la construcción de viviendas permanentes.

Aptitud:
Ideal como residencia principal o por estar dentro de un perímetro cerrado sin problemas de inseguridad como: residencia secundaria.
Ver anexo detalle superficies, valores y ubicación de cada finca.

Dirección

Dirección Los Estribos Fincas del Valle
  • Country: Argentina
  • Province / State: Chubut
  • Ciudad: Futaleufu
  • Neighborhood: Trevelin
Abrir con google maps
  • ID Propiedad 2987593
  • Precio US$ U$S 60.000
  • Tipo de propiedad Chacra
  • Estado de la propiedad Venta
  • Dimensiones 0 m2
  • Superficie del terreno 10.000 Ha

Ubicación

Propiedades Relacionadas

Hace 6 meses

UBICACIÓN: A 7 km por ruta provincial 71 del centro de Trevelin por el Río Percey en dirección al Parque Nacional Los Alerces. INSTALACIONES Y MEJORAS: Casa principal de 350 m2 con 5 dormitorios y 4 baños. 2 casas habitaciones para encargado y empleados de 65 m2. Galpón-garaje de 32 m2. Galpón de material para procesamiento de frutas (23 x 8 m) con baño, cocina y parrilla exterior. Galpón para elementos de jardinería de 30 m2. Garaje para 2 autos. Taller de material de 28 m2. Baulera de material de 25 m2 y 3 cobertizos (leñeros). Depósito ecológico para agroquímicos de 6 m2 con ducha y elementos de seguridad. Depósito ecológico para fertilizantes de 6 m2. Invernaderos: 2 edificios de material y techo de chapa fibra de vidrio de 400 m2 con calefactores automatizados tipo cañón. Aire caliente a kerosene. 1 edificio de tela plástica con techo chapa fibra de vidrio translúcido de 50 m2. BOSQUES: Aproximadamente 10.000 pinos Ponderosa y Oregón de más de 25 años. APTITUD: Producción de fruta fina. Frutales: Cerezos: aproximadamente 2500 árboles en 3 ha. Producción potencial: 30 tn. Frambuesas: 3/4 ha. Producción anual: 3000 kg. Ruibarbo: 1/4 ha. Producción anual: 1500 kg. Casis: producción anual: 800 kg. Corinto: producción anual: 600 kg. Nogales: producción anual 400 kg. Tomates cherry: producción anual 1000 kg (tardía en invernaderos). Manzanos: 76 árboles de 8 variedades. Producción anual: 150 kg. Ciruelos, guindos, perales y membrillos para consumo interno. Posibilidad de construcción de cabañas.

0 m2
Chacra en venta – 4 4 ha en Los Cipreses, Trevelin, provincia de Chubut -residencial, cabañas

Venta

Hace 6 meses

La localidad de Los Cripreses cuenta con los siguientes servicios: puesto sanitario, iglesia, escuela, almacenes, locutorio, alojamiento cabañas, etc. Se trata de un lote de 4 ha. DESCRIPCIÓN: En una nueva zona residencial, con mucha luminosidad, amplios paisajes, de buen suelo para la construcción. Los lotes tienen frente a un camino vecinal con acceso directo desde la ruta antes de llegar a Los Cipreses. Alambre perimetral. A metros del Río Grande; del otro lado del mismo se encuentra el Parque Nacional Los Alerces. APTITUD: Residencial, apto para la construcción de cabañas.

0 m2
Campo en venta – 115 ha en Trevelin, provincia del Chubut -campo ganadero para desarrollo inmobiliario

Venta

Hace 6 meses

Frente al Parque Nacional Los Alerces y lindante con la localidad de Los Cipreses, que cuenta con puesto sanitario, iglesia, escuela, almacén, policía, locutorio, alojamiento cabañas, etc. DESCRIPCION: La ubicación de Los Cipreses frente al Parque Nacional Los Alerces brinda privacidad y tranquilidad y asegura que no habrá construcciones en la otra margen del río, manteniendo las excelentes visuales del río Futaleufú, los bosques naturales y la cordillera. En los alrededores existen alternativas de pesca en lagos y ríos, tanto del lado argentino como chileno: lago Rosario, río Nant y Fall, lago Baguilt, río Baguilt, lago Espolón, río Espolón, lago Yelcho, etc. En la localidad de Futaleufú (Chile) se concentra una importante actividad de rafting extremo sobre el río del mismo nombre. En su mayoría extranjeros arriban al aeropuerto de Esquel y luego se dirigen a esta pequeña localidad de Chile donde desarrollan esta actividad. El campo es un gran valle en general plano, húmedo con arroyos que lo atraviesan; tiene algunas elevaciones o "morros" con bosques de cipreses, desde donde se puede apreciar la totalidad del campo. El suelo es muy bueno y apto para la actividad agropecuaria, siembra de avena, cebada y alfalfa con destino forrajero. Se estima una receptividad de 100 vacas madres o la invernada de 200 terneros, lo que permitiría cubrir los gastos de personal y mantenimiento básico. La propiedad se encuentra actualmente arrendada con terneros seis meses por año. Hay servicios de agua potable, luz eléctrica y teléfono celular. APTITUD: Engorde de novillos, 200 novillos al destete (200kg) en 6 meses salen con 300kg. Posible desarrollo inmobiliario de fraccionamiento, superficie mínima permitida 1 ha.

0 m2