LOS PINOS

US$ U$S 1.500.000
Venta

1037186

ID Propiedad

0 m2

Dimensiones

Descripción

UBICACIÓN:
Río Pico es una próspera localidad de unos 4.000 habitantes que se encuentra en el centro-oeste de la provincia, en plena zona de Cordillera y pre Cordillera, limítrofe con Chile. El pueblo cuenta con todos los servicios, incluido el gas natural.
A 1 hora de la localidad de Esquel y su aeropuerto internacional, desviando desde la ruta nacional 40 unos 62 km por ruta provincial, todo completamente asfaltado.
A 50 km de la localidad de Gobernador Costa (posee un importante matadero recién construido).
Su economía se destaca por sus muy buenos campos ganaderos bovinos en producción, como este especialmente, por su industria maderera y leña (mayormente de lenga y algo de pino), y por ser un spot internacionalmente reputado de pesca con mosca en sus 5 lagos y ríos que los conectan.
El Río Pico atraviesa el campo de punta a punta.
Dos rutas provinciales lo atraviesan igualmente: la RP 19 que va a Corcovado o a Aldea Vignone desde Río Pico y la ruta que lleva a los Lagos 1 y 3.

INSTALACIONES Y MEJORAS:
Casa patronal tipo chalet prefabricado y térmico del año 2002, con 5 habitaciones, cocina rusa, hogar y calefactores a gas, todas las comodidades de campo, luz corriente, gas, directv, etc.
Amplia casa donde vive el peón rural.
3 galpones para el pasto y herramientas y maquinarias.
Abundante agua en sus 10 potreros bien cerrados.
Alambrados internos y perimetrales en parte nuevos, todos en muy buen estado.
Por sus características, el campo no necesita de bebederos, tanques australianos ni molinos.
Bomba eléctrica trifásica de caudal suficiente para regar 20 hectáreas, con bocatoma en el Río Pico de buen caudal todo el año, junto al transformador y camino interno.
Caminos en buen estado todo el año a cada uno de los 10 potreros.
Corral con cepo, manga, balanza y cargadero, completo.
Unas 200 hectáreas de pinos forestadas mayormente mantenidos, raleados y podados, con buena parte ya apta para entrar en producción, de unos 30 años.
Títulos perfectos, listo para transferir.

APTITUD:
Establecimiento ganadero bovino de renombre en la zona. Se trata de un campo bien equilibrado, con más invernada que veranada, de forma casi cuadrada.
Unas 20 hectáreas actualmente niveladas y con pasturas sembradas, bajo riego, con una bomba eléctrica trifásica que toma desde el río 1 millón de litros/hora.
Este pasto es cortado, enfardado y guardado en galpones en verano para el invierno. Mínimamente se levantan unos 2.000 fardos por año.
Muy buenas pasturas naturales que crecen naturalmente en verano hasta 1 m en ciertas partes. Todo el campo es muy húmedo, aunque hay algunas zonas chicas más secas, típicas de los campos más bien para ovinos. Existen zonas sembradas con trébol y otras variedades, que no se levantan en potreros de verano.
Receptividad actual y posibilidades: con el manejo tradicional patagónico que tiene hoy el campo, arrendando además unos lotes vecinos de veranada, se vienen manteniendo unos 550 vacunos en la propiedad desde los últimos años, de los cuales unos 300 son vacas madres y sacando los terneros principalmente al destete, sólo engordando una parte dependiendo el año, el trabajo e inversión que se le haga.
Excelente genética en el plantel. Unos 10 reproductores de las mejores cabañas de la zona, como Los Murmullos.
El campo tiene gran potencial para convertirlo en un establecimiento patagónico modelo, mejorando la genética y haciendo un engorde para recriar novillos y sacarlos con 300kg o comprando veranadas que actualmente abundan sin actividad ganadera en la zona. Además, se pueden mejorar los rindes, nivelando y regando el doble o mayor superficie para juntar mucho más pasto e intrasembrando pasturas en los mallines y otras zonas. Todo lo antedicho es perfectamente realizable con baja inversión.

Se aceptan propiedades en parte de pago.

Dirección

Dirección Río Pico 2.700 ha
  • Country: Argentina
  • Province / State: Chubut
  • Ciudad: Tehuelches
  • Neighborhood: Rio Pico
Abrir con google maps
  • ID Propiedad 1037186
  • Precio US$ U$S 1.500.000
  • Tipo de propiedad Campo
  • Estado de la propiedad Venta
  • Dimensiones 0 m2
  • Superficie del terreno 27.000.000 Ha

Ubicación

Propiedades Relacionadas

Campo venta – 1.600 ha Rio Pico, Chubut, Patagonia – Costa de lago, muy pintoresco

Venta

Hace 4 meses

Descripcion: El campo se encuentra a unos 850 metros sobre el nivel del mar, en una zona con una precipitación anual de unos 500 a 700 mm anuales. En la parte alta del campo, por donde se accede, se encuentran las siguientes instalaciones: Casa principal de buena construcción (necesita algunas refacciones). Galpón de lenga y chapas de 20 x 10 metros (muy buena construcción), con corral plantel y chimenea, todo en buen estado. Campo totalmente alambrado. Arroyo de vertiente que abastece un mallín grande dentro del campo. El mismo atraviesa el campo de sur a norte. Aptitud: Campo productivo ganadero mixto ovino/bovino, apto aprovechamiento maderero y turístico. Ideal para veranada de ovinos. La parte baja hacia la costa del Lago 2, con añoso bosque nativo de grandes lengas, es excelente para el engorde de bovinos. En términos de veranada, y según lo que se hace hoy en el establecimiento, se pueden engordar unos 150 vacunos durante 6 meses (fin de la primavera, verano y parte del otoño). 50 hectáreas forestadas con pino de unos 6 años. Se puede aprovechar la gran cantidad de leña y madera existente, teniendo en cuenta que ambas son de un muy buen valor comercial en la zona misma. El campo se puede seguir utilizando como veranada para 150 vacunos, con aptitud para hacer una casa o cabaña o lodge aprovechando la madera de lenga que hay en el lugar. La costa del Lago 2 permite desarrollar actividades de tipo recreativo o bien llevar adelante un emprendimiento turístico en paralelo a la actividad ganadera y maderera, lo que podrá arrojar una renta positiva al campo.

0 m2
Campo – Jose De San Martin

Venta

Hace 4 meses

Ubicación: Ingreso al campo sobre RP63 asfaltada (ambos lados de la ruta). A 30km desde la localidad de José de San Martin,  40km de Gobernador Costa, 230km de Esquel y su aeropuerto internacional. Descripción: Campo ganadero ovino en producción, con 4.500 animales desde hacen 5 años. Receptividad 5 mi ovinos. Cuenta con 5 Cuadros grandes, dentro de los cuales hay 8 potreros chicos. Cuadros y Potreros con acceso al agua. Todos los alambres y tranqueras en perfecto estado de funcionamiento, muchos km nuevos. Camino internos en optimas condiciones recorren todo el campo muy rápidamente en vehículo. Camino por todo el contorno del campo. Dos pozos de agua a 40 metros con bombas sumergibles alimentadas con paneles solares, ubicados en lugares estratégicos del campo para evitar que los animales caminen demasiado. Casco a 1km desde la RP63 cuenta con las siguientes mejoras todas en buen estado de mantenimiento: 4 casas completamente equipadas con baño y cocina (una de las cuales es precaria), mas un departamento. Galpón de esquila y deposito de 15x30mts aproximadamente con corrales internos para 350 animales, pisos desmontables. Galpón 4 caballerizas, pastera, veterinaria y sala de inseminación, carnicería, monturero. Corrales completos para manejo ovino. Tanque australiano mediano. Dique de 7 metros para contención de agua que corre todo el año. Baño ovino en funcionamiento. 2 hornallas con unos 20mil ladrillos rústicos cada una listos para ser utilizados. Laguna frente a las casas con esclusa que riega las 2ha de chacras ya sistematizadas para producir verduras, alfalfa o pasturas. Puesto precario pero existente en el fondo del campo (cuadro de 2 leguas, alto de veranada o de los Capones) La propiedad se entrega con 1.500 ovinos de la propiedad que están incluidos en el precio. Servicio de internet por antena con la cooperativa local, electricidad por pantalla solar o grupo electrógeno, agua de vertiente que alimenta todas las casas y bebederos con tanque decantador, corriente todo el año.

0 m2